Taller:  TXUS GRUZETA
Nº Registro: 
Actividad:  Joyería
Dirección:  Nagusia nº 14
C.P.:  01206
Población:  Heredia-Barrundia
Teléfono:  617911243
Fax: 
E-Mail:  txus.gruzeta@gmail.com
URL:  txusgruzeta.blogspot.com/?m=0
  Joyería
Actividad
Diseño y elaboración de joyas. Cursos de joyería en mi taller y cursos de tiempo libre de bisutería en ayuntamientos.
Materias primas
Principalmente plata, también oro, bronce, latón y estaño. Piedras y materiales orgánicos. Esmaltes y resinas acrílicas.
Técnicas de elaboración
Piezas construidas con técnicas básicas de joyería, calado, limado, cincelado etc. algunas utilizando bases fundidas, y unidas todas ellas con soldadura de plata .
Proceso de trabajo
Se prepara el metal según las necesidades de la pieza a realizar : chapa e hilos de diferentes grosores ,y se construye la pieza soldando las diferentes partes con soldadura de plata. Algunas de estas piezas se construyen sobre bases fundidas a la cera perdida. Luego se limpia en el ácido, se repasa y pule. En caso de utilizar piedras se procederá a su engastado antes del pulido. Las resinas acrílicas se aplican sobre el metal terminado antes de introducirlas en el horno.
Trayectoria del taller
En 1985 comienzo a montar abalorios para diferentes tiendas y a comercializarlas en mercados de verano.
Viajando por diferentes países en Sudamérica, Norteamérica e India comienzo a aprender diferentes técnicas de joyería . Realizo un curso de gemología en el departamento de minerales y gemas de la universidad de Ouro Preto en Brasil
En 1992 monto mi taller en Arrasate.
Realizo varios cursos en Barcelona, “Interpretación de un diseño en joyería” en la Escola d’Arts i Oficis y con la misma profesora Ana Font una introducción al modelado de ceras.
En 2006 traslado mi taller a Heredia-Barrundia
© 2024 Arbaso