Año 2005
Euskal Herriko Artisautza Sariak  
     
   Ediciones


Foto de los premiados en la primera edición

Diez años, diez premios

Nos ha sido muy dif?cil elegir a ese peque?o grupo de personas que con su trabajo callado hacen algo por nuestra artesan?a, pero quer?amos agradecer a tantas personas su apoyo en estos diez a?os, que nos cost? mucho decidir a qui?nes. A?n tenemos en el tintero a muchos buenos compa?eros de viaje, con el tiempo amigos, a los que les estamos sumamente agradecidos y a los que desde aqu? damos las gracias por su desinteresada colaboraci?n:

Eusko Ikaskuntza (Euskonews Aldizkaria)
Por su trabajo de difusi?n de nuestra artesan?a en su Revista electr?nica Euskonews , con un apartado sobre artesan?a que quincenalmente presenta a un artesano de la mano de Antxon Aguirre Sorondo.
TB (Iosu Butron, de ITESA, productora del programa Sustraiak)
Por la labor desarrollada desde el programa -Sustraiak- a favor de la difusi?n de nuestra artesan?a. en general y de las acciones desarrolladas por ARBASO en particular a lo largo de estos 10 a?os.
Iru?ako Udala (Plan Urban Artesania) (Lo rechazaron y no vinieron a recogerlo)
Por el trabajo realizado a favor de la artesan?a navarra, y concretado en la realizaci?n del proyecto de comercializaci?n CREAR ARTESANIA desarroyado por el CEIN,S.A.
Javier Uriarte (Alcalde de Abadi?o)
Por su apoyo a nuestra artesan?a y a nuestra asociaci?n a lo largo de estos diez ?ltimos a?os, confiando en nostros la gesti?n de la artesan?a en la feria de San Blas y generando incluso un espacio diferenciado en la misma para albergar el apartado de artesan?a.
Juan Bautista Mendizabal (Director de Turismo del Gobierno Vasco)
Por su ayuda y colaboraci?n desde ese Departamento para con esta Asociaci?n, con la que ha estado a lo largo de los siete ?ltimos a?os d?ndonos todo su apoyo edici?n tras edici?n de la Euskal Denda.
Juan Jose Ziarrusta (Alcalde de Durango)
Por su apoyo decidido a nuestra artesan?a, y el trabajo que durante estos diez a?os ha venido realizando coco con codo con esta Asociaci?n.
Luis Maria Bengoa (Caja Vital Kutxa)
Por su apoyo incansable a la difusi?n de nuestra artesan?a durante estos diez a?os en el territorio hist?rico de ?lava.
Radio Euskadi (Programa ?H?gase la luz?)
Por la labor desarrollada desde el programa en favor de la difusi?n de nuestra artesan?a en general y la cobertura informativa y apoyo prestado a nuestra revista de artesan?a Eskuekin en particular.
Tontxu Campos (Ex Diputado de Innovaci?n y Promoci?n Econ?mica)
Por haber puesto punto final a la pol?tica de discriminaci?n que sufr?a esta asociaci?n por parte del Departamento de Promoci?n e Innovaci?n Econ?mica y posibilitar su incorporaci?n al Plan de Ayudas al Sector Artesanal durante su mandato como Diputado de Promoci?n e Innovaci?n Econ?mica de la Diputaci?n Foral de Bizkaia.
Urkiola Landagarapenerako Elkartea
Por su apoyo durante estos diez a?os a nuestros proyectos en favor de la artesan?a, que han facilitado entre otros la edici?n de dos libros, y la puesta en marcha de muchos peque?os proyectos que han servido para mejorar la situaci?n del Sector Artesanal.
Presenta: Julio Ibarra y Bernat Vidal
Fotografia: Julen Uribe
 
© Arbaso    artisautza@arbaso.com    www.arbaso.com