Año 2008
Euskal Herriko Artisautza Sariak  
     
   Ediciones


Foto de los premiados en la edición 2008
Premiados edición 2008
Durango TB
La Junta Nacional de Arbaso reunida el día 16 de octubre tomo entre otros los siguientes acuerdos: Otorgar al medio de comunicación DURANGO TELEBISTA uno de los -Artetsu Saria 2008- por su labor de seguimiento de la 12.Euskal Denda.
Ayuntamiento de Bakio
La Junta Nacional de Arbaso reunida el día 16 de octubre tomo entre otros los siguientes acuerdos: Entregar al Ayuntamiento de Bakio el Artetsu Saria "Institución amiga", por su trayectoria de trabajo y apoyo a nuestra artesanía plasmada en el trabajo en común desarrollado junto a Arbaso en estos últimos diez años.
Juan Garmendia Larrañaga"
La Junta Nacional de Arbaso reunida el día 16 de octubre tomo entre otros los siguientes acuerdos: Otorgar al etnógrafo Juan Garmendia Larrañaga, uno de los Artetsu Sariak 2008, por su aportación a la difusión de nuestra cultura popular y de nuestras costumbres y oficios tradicionles.
Jose Mari Arriaga
La Junta Nacional de Arbaso reunida el día 16 de octubre tomo entre otros los siguientes acuerdos: Otorgar al artesano José María Arriaga Arrinda, uno de los Artetsu Sariak 2008, en la modalidad de: "Toda una vida": Por su trayectoria vital y de dedicación como artesano, y por su calidad moral como persona. Agradeciéndole su labor como propagador por toda Euskal Herria del buen hacer de nuestr@s artesan@s, tanto desde la perspectiva profesionales como humana.
Presenta: Gurutze Beitia y Bernat Vidal
Fotografia: Julen Uribe
 
© Arbaso    artisautza@arbaso.com    www.arbaso.com