Año 2007
Euskal Herriko Artisautza Sariak  
     
   Ediciones


Foto de los premiados en la edición 2007
Premiados edición 2007
ROMAN ADURIZ
Premio "Toda una vida"
Por su trayectoria vital y de dedicación como artesano, y por su calidad moral como persona. Agradeciéndole su labor como propagador por toda Euskal Herria del buen hacer de nuestros artesanos, tanto desde la perspectiva profesionales como humana.
MAÑARIAKO UDALA
Premio "Instituciones"
Por su apoyo a la artesanía vasca en general, y a la labor que desde esta asociación pretendemos llevar a cabo para su promoción, plasmada en la confianza depositada en Arbaso para llevar a cavo la gestión de la Feria de Artesanía de Mañaria durante los últimos 10 años. Por otro lado queremos destacar también la utilización por parte de este ayuntamiento de piezas artesanas como regalo institucional, lo que viene a significar un decidido apoyo a la difusión, consolidación y revitalización de la artesanía vasca.
EITB -Baserria 1907-
Premio "Fomento de nuestras tradiciones"

Por la labor llevada a cabo de difusión de nuestras tradiciones. Por haber tenido en cuenta de una manera muy especial a nuestra artesanía, y a esta asociación en particular a la hora e realizar consultas de asesoramiento, en diferente disciplinas, realización de ropas, utensilios, así como diferentes pruebas de destreza de la realización de productos artesanales en el programa, lo que creemos que ha dado pie a sensibilizar a nuestra spciedad, sobre la utilidad de nuestra artesanía y el papel que juegan nuestros artesanos en la sociedad actual.
HASERRE NAGO!!
Premio Especial del Jurado.
Por su decidida y valiente labor partiendo de la autocrítica, para intentar colocar la artesanía Vasca del siglo XXI en el lugar que le corresponde.
ANBOTO
Por su labor de seguimiento de la 11 Euskal Denda, siendo capaz de encontrar cada día un pequeño hueco para hacer llegar a sus lectores información de este para nosotros importante y querido acto.

Presenta: Urko Aristi y Bernat Vidal
Animación: Grupo de Teatro Karrika
Fotografías: Julen Uribe
 
© Arbaso    artisautza@arbaso.com    www.arbaso.com