Año 2006
Euskal Herriko Artisautza Sariak  
     
   Ediciones


Foto de los premiados en la edición 2006

Premiados edición 2006

En su segunda edición, los premios Artetsu Sariak dan paso a nuevos reconocimientos en la labor de apoyo, difusión y promoción de nuestra artesanía. Este año, las modalidades se han centrado en ámbitos concretos: El trabajo callado, desde el anonimato que da el estar detrás de una cámara contando los quehaceres de nuestra artesanía. La promoción de los productos artesanos año tras año, desde la feria más antigua de Bizkaia. El reconocimiento de una trayectoria profesional como artesano. Y la cobertura informativa de la Euskal Denda. Han sido los ejes de esta segunda edición. Quedan para el futuro tantos importantes trabajos, que esperamos llegar a tiempo de dar a tod@s su merecido reconocimiento.

Deia
Por su labor de seguimiento de la 10.Euskal Denda, siendo capaz de encontrar cada día un pequeño hueco para hacer llegar a sus lectores información de este para nosotros importante y querido acto.
Jose Luis Alonso
Artesano y director del taller artesano, Artistas Vidrieros de Irun, uno de los Artetsu Sariak 2006, por su trayectoria empresarial de más de 47 años al frente de una empresa artesana, que a llevado por todo el mundo el buen hacer de nuestra artesanía, aportando luz y color a grandes obras en los cinco continentes.
Koldo San Sebastian
Por sus múltiples trabajos audiovisuales realizados para ETB, en los que ha plasmado la sabiduría de los oficios tradicionales de nuestra cultura popular. Realizando una importantísima labor de difusión de nuestra artesanía a lo largo de los años.
Sustraiak Kultur Elkartea
Por la gran labor realizada durante 28 años a favor de la difusión y la proyección económica de nuestra artesanía , materializada en la realización de la feria de Basauri, que hoy es la feria más antigua de Bizkaia.
Presenta: Ana Urrutia y Bernat Vidal
Fotografia: Ivan Gorriti y Julen Uribe
 
© Arbaso    artisautza@arbaso.com    www.arbaso.com